MANTA INFANTIL EN BASTIDOR CUADRADO

Este fue mi 1° trabajo importante en bastidor cuadrado ,es una manta que le regale a mi ahijadito Franco .Elegi colores fuertes y bien alegres y realice diferentes cuadrados combinando los colores...

Y uno liso con cada color.
Antes de sacar cada cuadrado del bastidor les hice una vuelta de puntos pasados en crochet en color rojo para lograr que las uniones quedaran bien marcadas en un color contrastante ,me parecio que quedaba mas linda y divertida.
Trate de jugar con las combinaciones a la hora de unir todos los cuadrados y darle forma a la manta.En cada una de las uniones como la que se ve en la foto de arriba cosi botones cuadrados de madera(hechos artesanalmente por mi gordo) con lana verde manzanaEste detalle no se los puedo mostrar porq ya no tenia cam cuando termine la manta,pero quedaron lindos ,
Como use los hilados simples ,la trama quedo algo abierta,asi que para darle una mejor terminacion del reves le coloque cosida a mano con hilado rojo tmb ,manta polar color turqueza(confieso que yo queria manta polar roja,pero vivo en un pueblo donde lograr conseguir lo que se necesita para hacer trabajos manuales es una odisea)
Es una pena que no pude sacarle fotos a Franco cuando recibio su manta porq la exprecion de su carita fue el mejor gracias que me han dado en la vida.Ademas por esa" causalidades "de la vida el dia que le lleve su regalo era la !° vez que dormia solito en su pieza , el lo tomo como un premio a su valentia y corrio a poner la manta en su camita.
Ahora tengo varias cosa empezadas que me esta costando terminar,creo que tengo fiaca de primavera,jajaja.Ademas me apena no tener camara para mostrarles mis avances.Teji un sacon en bastidor en compose de colores tierra en flame de algodon,al que le estoy haciendo una cartera ,en bastidor redondo y madera haciendo juego,tmb teji tiras en horquilla,en hilo de algodon con seda color naranja,creo seran una remera bien de veranito,Estoy terminando un saquito en hilo rustico en bastidor y un saco en moldetelar al que le faltan los bordes en las mangas(el cuco de moldetelar ,jajajjaa)y unir.Ah y tmb estoy haciendo jardin en frente de casa.Como veran estoy algo atareada pero feliz de tener proyectos ,ya vere como consegir una camara para mostrarles todos mis trabajos.
MILES DE BESOS ,MUCHA LUZ Y TODO MI CARIÑO ,QUERIDAS AMIGAS BLOGERAS.

22 comentarios:

  1. Hola querida Stellita!

    Que manta tan linda, me encanta!!!, los colores muy alegres y tiene mis colores favotiro: verde manzana, tuurquesa y rojo ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindaaa!!! Su dueño seguro está mas que feliz durmiendo con su mantita . Me encantaron los colores..
    Un gran abrazo amiga del alma.
    Mae
    (pídele una camarita al viejo pascuero, en una de esas...)

    ResponderEliminar
  3. huy que linda manta!

    algun dia agarrare ese telar! jaja..

    ya me imagino la cara del bebo de felicidad.. y quien no cae rendido ante esa belleza?

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Guuuau cuantos trabajos, como van las clases de salsa??? Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Guuuau cuantos trabajos, como van las clases de salsa??? Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa quedo y tan alegre, se ve preciosa especial para niños, felicitaciones como siempre tienes cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Stella Maris!
    Que hermoso trabajo y cuantos proyectos nuevos! y lo mejor de todo es que esto te haga tan feliz a vos y al dueño de la mantita!
    Gracias por tu visita a mi regreso nos estaremos viendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Stella: gracias por visitar mi blog. Los tuyos están muy interesantes, y todos los trabajos muy lindos. Habilité en el mío el acceso a las revistas de telar que tengo escaneadas para que puedas bajarlas, la de la cartera es "La revista de los telares Nº 12". Me gustan mucho los bastidores y tengo ganas de intentar con prendas, como las que se ven en tu blog, le prometí a mi hija tejerle una blusita con una cinta lila, pero aún no decidí el modelo.
    Un gusto conocerte. Besos.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  9. Amiga te quedo muy linda!!!! jaja si falto la fotito con su dueño pero sera para la proxima...
    Asi que te gustan los ochos??? jajaja si me tocas en algun intercambio hare puros ochitos para ti....
    muchas gracias por tus visitas amiga, quizas no me concto muy seguido pero siempre te llevo muy presente en mi...
    Muchos besitos y nos leemos....

    ResponderEliminar
  10. que leo por aqui... que alguien anda bailando salsa?... Yuju!

    amiga mil gracias por tu visita y te deseo lo mejor de lo mejor!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Stella:
    Están preciosos tus tejidos,TE FELICITO DE CORAZÓN, me dieron unas ganas enorme de tejer una mantita como tu la realizaste ,estos días por trabajo profesional no he podido tejer (y lo necesito),para mi es una terapia,espero en unos 8 días más comenzar a tejer y no parar por unos dos meses.(espero me resulten mis planes)
    Gracias por tus visitas y lindas palabras.
    cariños.....Ximena

    ResponderEliminar
  12. Stella!

    Que alegría tan grande leer tu comentario tan lindo y tan lleno de cariño ... y por supuesto estas a tiempo para escribir tu cartita jejej

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Stellita!!tanto tiempo!!!de más esta decir que es super lindo todo lo que haces...
    Te dejo muchos besos..hace mucho no charlamos!!!Te cuento que estoy ayudandola a Mily con los adornitos para el arbol..y la venta va barbara!!!Vos ya me conoces...me embarco en lo que venga!!
    Lauri...
    Un gran abrazo desde santa Fe

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    Paso a dejarte mis mejores deseos para el fin de semana y siempre!

    el afieltrado si se puede hacer a mano con agua caliente, lana 100% no mercerizada, pero es muy pesado a mano ya que tienes que estrujar la prenda por mas tiempo y te cansas... pero si es lavadora de las de antes no creo que haya problema ya que lo que importa es que se estruja y alli provocas el encoger y renacer del hilo...

    buen fin!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Stella Maris!!!
    Me encanta como quedó esta manta!!!
    Todavía no probé lo de los botones, me dijiste con un sólo agujero??????
    Es una ventaja tener un esposo que los haga, no??????
    Te deseo ¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
    Y TE DEJO TODO MI CARIÑO

    ResponderEliminar
  16. Hola paso a dejar saluditos, que tengas un gran fin de semana besossss

    ResponderEliminar
  17. Stella: gracias por ofrecerme revistas, por supuesto que me interesan, a mi me quedan todavía por escanear, pero debo comprar otro escáner, así que vveré el mes que viene. Tal como decís, es muy lindo vivir rodeado por la naturaleza.
    Besos. María Rosa

    ResponderEliminar
  18. HOLA MI QUERIDA AMIGA STELLITA, QUE BELLOS TUS TEJIDOS EN TELAR, SABES YO NO LE TENGO PACIENCIA A ESE TEJIDO JEJE, SOLO AL CROCHET QUE LO HAGO CUANDO TENGO UN TIEMPITO ROBADO MIENTRAS ATIENDO LA OFICINA DE MI ESPOSO JEJE, EN MI OTRO BLOG HAY MUCHOS REMEDIOS CASEROS CORAZON, PERO UNO MUY FACIL PARA ELIMINAR EL DOLOR DE GARGANTA ES TOMAR JUGO DE LIMOR, CALENTARLO UN POCO Y APLICARLO COMO SI FUERA UNA LOCION EN LA GARGANTA, LUEGO PONEMOS ALREDEDOR DE LA MISMA UNA TELA DE ALGODON Y DORMIMOS ASI, AL DIA SIGUIENTE ADIOS DOLOR DE GARGANTA, OTRO ES PONER A REMOJAR UN PUÑADO DE UVAS PASAS EN UN VASO DE AGUA POR UNAS 2 HORAS COLAMOS Y TOMAMOS ESA AGUA, ESPERO QUE LE SIRVAN ESTOS CONSEJOS A TU AMIGO, FELIZ FIN DE SEMANA CORAZON, UN BESOTE, ANNA.

    ResponderEliminar
  19. olá,querida amiga...
    parabens!!!manta linda!!!
    amei...
    thera-so-ham...
    NAMASTE!!!

    ResponderEliminar
  20. Que mantita tan maravillosa, y los colores transmiten una alegria plena, te han quedado fabulosos los cuadrados y muy creativo las uniones. Un beso,
    Soraya

    ResponderEliminar
  21. Hola Amiga!!!
    Paso a Dejarte mis mejores deseos para esta semana y Todas Las Demas!!!

    Muchos besos y a darle con tanta labor que tenemos!

    ResponderEliminar
  22. Passei pra ver as novidades e dizer que:
    Dizem que leva um minuto para encontrar uma pessoa especial, uma hora para apreciá-la, um dia para amá-la, mas uma vida inteira para esquecê-la. Você é uma dessas pessoas em minha vida.
    Tenha uma semana cheia de bençãos!
    Bjs Kátia Moreira

    ResponderEliminar