BASTIDOR CUADRADO : fabricacion, tecnica de tejido y tejidos con explicacion


COMO HACER EL BASTIDOR CUADRADO

-Bastidor de 35cm de lado.
Usar un bastidor cuadrado de 35cm de lado (medida externa de la varilla),con varillas de 4cm de ancho.Marcar del borde interno hacia fuera una linea a 1cm y hacer marcas cada 1cm ,poner en cada marca un clavo sin cabeza.
La distancia entre los clavos puede variar si se trabaja con hilado grueso o fino.En caso del hilado muy fino se puede poner doble o triple.
Siguiendo estos mismos pasos puedes realizar bastidores cuadrados y rectangulares de varias medidas, para realizar distintos tipos de trabajos.
IMPORTANTE :no olvidar de colocar los clavos en las esquinas del bastidor.

8 comentarios:

  1. Muchas cosas que pusiste!!! estás avanzando mucho...
    Muy linda técnica del bastidor...

    muy linda alfombra también

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ola amiga, pra vc que é uma mulher batalhadora:


    Meu nome é Mulher!!!

    No princípio eu era a Eva
    Nascida para a felicidade de Adão
    E meu paraíso tornou-se trevas
    Porque ousei libertação.

    Mais tarde fui Maria
    Meu pecado redimiria
    Dando à luz aquele que traria a salvação
    Mas isso não bastaria
    Para eu encontrar perdão.

    Passei a ser Amélia
    A mulher de verdade
    Para a sociedade
    Não tinha a menor vaidade
    Mas sonhava com a igualdade.

    Muito tempo depois decidi:
    Não dá mais!
    Quero minha dignidade
    Tenho meus ideais!

    Hoje não sou só esposa ou filha
    Sou pai, mãe, arrimo de família
    Sou caminhoneira, taxista, piloto de avião
    Policial feminina, operária em construção.

    Ao mundo peço licença
    Para atuar onde quiser
    Meu sobrenome é Competência
    O meu nome é Mulher!!!!

    Com carinho Helena

    ResponderEliminar
  3. Oie Stella:

    ▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██ Eu estava passando
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█ por aqui e percebi
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ que tinha uma
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█ pessoa muito especial
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█ e resolvi deixa....
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█ UM OI
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█ bjossssss
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    Responder



    Com carinho Helena



    .         *♥*         *♥*       )   *♥*    


       
    Helena-croche

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus explicaciones, yo me hice uno y solo probe hacer un cuadrado para ver como quedaba.Si queres te espero en mi blog.
    Un cariño y besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Stella por compartir, ahora a tratar de aprender de a poco.

    Un abrazo.


    Mae

    ResponderEliminar
  6. HOLA angel!!!!!!!!!
    Me encata lo que haces con el bastidor......
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Ola amiga Stella

    vim te visitar

    tava com saudades de vc

    nao to te vendo no MSN
    ta muito ocupada fazendo tear ?

    um abraçao pra vc

    ResponderEliminar